CANAL DE YouTube

MISSA BREVIS

Cuando han pasado 37 años desde el estreno de mi primer trabajo como fue la "Missa Solemnis" (1981) y estrenada en Argentina en 1982, llega esta "Missa Brevis" para Coro a 4 voces mixtas, Orquesta y Órgano "positivo" (a modo de bajo armónico). A las partes tradicionales (Kyrie, Gloria,  Sanctus, Benedictus y Agnus Dei), se agregan un Coro "intermedio" y un Coro "final" a modo de "Amen, Deo gratias". Hay varias citas de melodías gregorianas, a modo de "cantus firmus", como son el "Christus vincit", el "Aleluia Paschalis" y el "Cum iubilo".

ESTRENADA EL 5 DE NOVIEMBRE DE 2023, EN LA ABADIA DE PERSHORE, (Gloucestershire, Reino Unido), EN CONCIERTO AUSPICIADO POR "PHILOMUSICA", (Soprano, Coro, Orquesta y Órgano)  dirigidos por LINDA PARSONS (Coro) y CHRISTOPHER HORNER (Orquesta). Al Órgano JOSHUA CRUNDEN.



PARTICELLAS PARA LA ORQUESTA:

ACLARACIÓN: en estas particellas hay correcciones de errores que involuntariamente se "filtraron" en el manuscrito de la partitura integral:
1.- Violoncellos - Contrabajos: en el KYRIE: compás  N.º 20: debe ir "La bemol" en lugar del "Mi bemol" que figuraba antes.
2.- 2º Fagot: en el "BENEDICTUS", compás N.º 5: debe ir "Si becuadro" en lugar del "Sol" que figuraba antes,
3.- En los "Metales" (Trompetas y Trompas): se han colocado unas alteraciones (sostenidos y/o bemoles) que en la "Integral" se habían olvidado.