CANAL DE YouTube

SIETE CANCIONES ARGENTINAS

Surgen como respuesta a una sugerencia que me llegara hecha por un nuevo amigo desde mis natales tierras: la de abordar el género de la canción con raíces nacionales dentro del género denominado de la "canción culta".

Desde el punto de vista musical no hubo problema. Este estaba a la hora del texto: aún removiendo recuerdos infantiles, de fiestas escolares y otras vivencias... Invalorable el aporte del escritor entrerriano D. Roberto ALONSO  ROMANI con dos bellísimos poemas. Otra inspiración fue el "Martín Fierro" de José Hernández. Y la ayuda de algún generoso poeta que puso en orden lo que yo quería decir.

Y una respuesta más íntima quizá sea que, en el otoño de mi vida, pueda haber oído, "allá, a lo lejos", la llamada del cóndor desde alguna cumbre andina...¡quién sabe!.

Estrenadas en Paraná, (Argentina), el día 30 de mayo de 2019 por su dedicataria, la soprano Antonella Carballo.

Fe de ErratasEn estas "SIETE CANCIONES ARGENTINAS" existen una serie de errores que paso a detallar:

  • En la Nº 4 "TRISTE", página 17, compás 5: el "DO" sostenido de la mano izquierda está mal. Debe ser "MI" ("blanca con puntillo" que permanece ligado hasta el "MI" siguiente).
  • En la Nº 5, "HUELLA", en página 20: en el compás 4 y en el compás 12, el "FA" de la mano derecha: debe llevar "bemol".

VOZ Y PIANO

VOZ Y LETRAS