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GAUCHESCA

Aprovecha material anterior propio. Sin embargo, la obra tiene su característica propia.

Dos secciones simétricas “A” 1 y “A” 2 flanquean una sección central, “B”, ostensiblemente más lírica y “cantábile”: esta sección “B” desemboca a través de un puente cromático ascendente, en “A” 2. La sección “B” apoya una melodía cantable en un “entretejido” de la mano izquierda que debe ejecutarse con mucha sutileza y “leggero”. Una nota central en los compases, intercalada con un “acento” … imperceptible, pero esencial, para mantener el pulso rítmico (compases 89 al 152). Los últimos 16 compases, con las semicorcheas alternadas en ambas manos: deben oírse nítidas, limpias, evitando caer en un “virtuosismo” estéril que ahogue la expresividad necesaria, a pesar del efectismo técnico que conllevan. Una “pirotecnia de sonidos”, siempre sobrará, será cualquier cosa...¡¡¡menos MUSICA!!!.