CANAL DE YouTube

MALAMBO

 La expresión musical por antonomasia del alma Pampeana.

Notas del autor: 

  • El vigor, ese ritmo obsesivo y robusto, es esencial en el "Malambo".
  • Una observación ajena a mis propósitos me viene dada por melómanos: teniendo en cuenta obras similares de otros compositores argentinos, existen versiones donde algunos interpretes que sacrifican la pureza y limpieza del sonido, en favor de un "virtuosismo" mal entendido, que se convierte en una "pirotecnia confusa" de sonidos ininteligibles, inaudibles.
  • En el compás 209, propuse una "licenza" de "poco ritenutto"... No estoy convencido en absoluto que sea afortunada. Ni el "rubato" ni un posterior "accelerando" desde el compás 214... resuelven la controversia. En todo caso, ese "riprendere in tempo" que debería empezar en el extremo de los casos en el compás 217...a mi criterio, siempre llegará tarde. Mi personal propósito: ¡BRAVURA y CLARIDAD!